• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

CENTRO DE  DESARROLLO INFANTIL

HISTORIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

En el año 2008, a través de nuestra relación con la Universidad Evangélica, Iglesia Gran Comisión (IGC) descubrió una comunidad extremadamente pobre que se llama El Guayabo. Está ubicada en el Volcán de San Salvador. 

 

Mientras trataban de tener una mejor idea de las necesidades de la zona, nuestro pastor Victor Turcios y su equipo descubrieron que la gente ahí vive en condiciones muy pobres, muchos sin estufa, camas o suficiente comida. Además, la comunidad no tiene acceso a agua limpia para tomar. La escuela de la comunidad servía a cincuenta y cinco niños y solo tenía a una maestra que enseñaba en un solo salón hecho que de láminas de metal con un suelo de tierra, sin agua ni electricidad. 

Para llenar las necesidades muy extremas de la comunidad, grupos misioneros empezaban a ayudar por apadrinar y participar en brigadas médicas, trayendo ropa y comida muy necesitada y construyendo camas. Una parte clave de estos esfuerzos era compartir el evangelio intencionalmente con la gente de esta comunidad. En el año 2010, nuestro pastor Victor Turcios y Carlos Gómez (Director de la Fundación Gran Comisión), viajaron a la comunidad y discutieron el desarrollar un centro de apoyo, el cual serviría a la escuela igual que a las personas en la comunidad. En julio del 2010, bajo la dirección de ingeniero Carlos Atilio Córdova (Pastor de Iglesia Gran Comisión Soyapango), Sarah Meehan de Solórzano (Coordinadora de Equipos Misioneros) y nuestro staff de la iglesia local, y con la ayuda invaluable de equipos misioneros, empezamos la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Volcán. 

Después de cuatro años de éxito en el CDI del Volcán, la iglesia local se dio cuenta de las necesidades grandes de los niños y jóvenes en una ciudad de San Salvador. Soyapango es conocido por su altos indices de violencia y familias disfuncionales. Esto contribuye a la mentalidad poderosa que atrae a los jóvenes de la ciudad por prometerles una familia nueva. Sabiendo esto, empezó la misión de abrir un nuevo centro. Después de meses de planificación y levantamiento de fondos, el CDI Soyapango abrió sus puertas a 52 niños en agosto del 2015. Nuestra meta es mostrarles a los niños de Soyapango que la familia del reino de Dios es infinitamente más grande que cualquiera que podrían encontrar en una pandilla. 

En Iglesia Gran Comisión San Salvador, estamos comprometidos a ayudar a las personas de escasos recursos y esperamos producir verdaderos cambios de vida para la gente a cual servimos. Para hacer esto, sabemos que tenemos que llenar necesidades físicas (comida, atención médica, etc.) y más importante las necesidades espirituales por predicar el evangelio. Estamos convencidos de que si servimos a los pobres y ellos ponen su confianza en Cristo, podremos tener una influencia positiva en sus vidas con valores bíblicos como la fe, la diligencia y la honestidad. No solo tendrán comida en la mesa, pero también tendrán la oportunidad de convertirse en personas íntegras. Con esta visión, queremos ayudar a los niños de los CDIs en el Volcán y Soyapango. A través de servir a esta comunidades, tenemos el privilegio de compartir el evangelio con esta gente y mostrarles que con Jesucristo pueden restaurar la esperanza en sus vidas. 

Con el apoyo de muchas personas, actualmente servimos a más que 200 niños en los programas del Volcán y Soyapango. Solo podemos ayudar a estos niños y a otros con tu ayuda. Un niño no se puede registrar oficialmente en el CDI hasta que tenga un padrino financiero. ¿Podrías considerar a apoyar a unos de los niños del Volcán o Soyapango quién tanto necesita de tu ayuda?

 

Haz clic AQUÍ  para aprender cómo apadrinar a un niño. 

© 2020 Great Commission Church. All rights reserved.